6 Series para Aprender la Lección- Marketing, Publicidad, Periodismo, Startups_Post Blog Missis Marketing

6 Series para Aprender la Lección: Marketing, Publicidad, Periodismo, Startups…

Hoy os propongo hacer un repaso de series de televisión que muestran de alguna manera cómo es el mundo de los profesionales del marketing, publicidad, periodismo, emprendimiento/empresa. Y la verdad es que de algunas de ellas podemos sacar grandes lecciones…

MARKETING

  • House of Cards: Serie de Nextflix que se basa en la novela de Michael Dobbs.
    Número de Temporadas emitidas: 4
    Estreno Temporada 5: El 30 de mayo de 2017 (Clic para ver trailer avance)
    Por qué te va a interesar: Muchos pensaréis que esta serie va de política, fuerza, manipulación y poder, y sobre un matrimonio que la ejerce sobre el gobierno de los Estados Unidos, Frank y Claire Underwood. Y sí, toda la razón.
    Pero también podemos ver como las estrategias y el marketing están presentes como cortinas de humo y para alcanzar sus elevados objetivos, hacerse con la presidencia del país.
    Actores principales: Kevin Spacey y Robin Wright.
    Calificación Missis Marketing: ♥♥♥

    Por cierto, también os recomiendo la película: «La Cortina de Humo« como claro ejemplo de marketing político.

  • Black Mirror: Serie de televisión británica creada por Charlie Brooker para Endemol. Aunque es ahora Netflix quien tiene los derechos.
    Número de Temporadas emitidas: 3
    Estreno Temporada 4: Últimos meses de 2017
    Por qué te va a interesar: Muchos de sus capítulos tienen que ver con el marketing, la gestión de las redes sociales, la importancia que le damos a la imagen, y las nuevas tecnologías. Es una serie que da qué pensar en cada capítulo, por lo que dudo que a alguien le pueda dejar indiferente.
    Calificación Missis Marketing: ♥♥♥

    Recomiendo que veáis sí o sí: T1 – C1 «El Himno Nacional»; T2 – C4 «Blanca Navidad»; T3 – C1 «Caída en Picado»; T3 – C2 «Playtesting»; T3 – C3 «Cállate y Baila»; T3- C6 «Odio Nacional»

PUBLICIDAD

  • Mad Men: La serie se estrenó el 19 de julio de 2007 y acabó en 17 de mayo de 2015, para AMC.
    Número de Temporadas emitidas: 7
    Por qué te va a interesar: Porque sin duda es la serie qué mejor refleja cómo es una agencia de publicidad, los puestos, las dinámicas, los términos, las personas, los egos, etc. Y aunque está ambientada en la época de los años 50’s, y hay cosas que obviamente han cambiado, como lo de fumar y beber en la oficina, las bases siguen siendo las mismas a las agencias publicitarias actuales.
    Actores principales: Jon Hamm, John Slattery, January Jones, Elisabeth Moss, Christina Hendricks.
    Calificación Missis Marketing: ♥♥♥

PERIODISMO

  • The Newsroom: Serie de televisión creada por el gran Aaron Sorkin para HBO se estrenó el 24 de junio de 2012 y se terminó el 14 de diciembre de 2014.
    Número de Temporadas emitidas: 3.
    Por qué te va a interesar: Si eres periodista esta serie te va a enloquecer. Diálogos rápidos, temas candentes, ética periodística, etc. En esta serie vamos cómo se hace un informativo y cómo los periodistas crean, buscan, redactan, contrastan, las noticias. Es un ir y venir de personajes cultos y apasionados por su trabajo.
    Actores principales: Jeff Daniels, Sam Waterston, Olivia Munn, Jane Fonda.
    Calificación Missis Marketing: ♥♥♥ (un guión sin precedentes).

    Para mi una de las mejores series sobre comunicación. Una pena que la mataran en la tercera temporada. Os dejo los 10 primeros minutos que sin duda son una obra maestra de guionización.

STARTUPS Y EMPRESAS

  • Silicon Valley: Serie creada por Mike Judge para HBO. Tengo que reconocer que esta serie no la he visto, la tengo entre mis «pendientes», pero todo el mundo me ha hablado muy bien de ella.
    Número de Temporadas emitidas: 3
    Estreno Temporada 4: El 23 de abril de 2017 (en emisión).
    Por qué te va a interesar: Trata sobre las experiencias de un grupo de programadores para sacar adelante su startup. Una comedia, y que estereotipa y se burla de algunos de los clichés del emprendimiento en el competitivo mundo tecnológico de Silicon Valley.
    Actores principalesThomas Middleditch, T.J. Miller, Josh Brener.
    Calificación Missis Marketing: ??? (Tengo que reconocer que esta serie no la he visto, la tengo entre mis «pendientes», pero todo el mundo me ha hablado muy de ella).

  • Billions: Serie de televisión norteamericana creada para Showtime.
    Número de Temporadas emitidas: 2
    Estreno Temporada 3: ???
    Por qué te va a interesar: Porque trata sobre el sueño americano y la crisis financiera del 2008 donde el abuso de poder y las finanzas están a la orden del día. Los emprendedores podrán ver como se describe a empresarios exitosos que se enfrentan a cambios de sociedad, crisis económica, y vueltas de marketing. Un duelo a muerte en lo profesional y personal entre dos protagonistas de excepción.
    Actores principales: Paul Giamatti y Damian Lewis.
    Calificación Missis Marketing: ♥♥♥

 

Deja un comentario