¿Por qué los Momentos de Twitter te Pueden Ayudar en tu Estrategia de Marketing de Contenidos?_Post Blog Missis Marketing

¿Por qué los Momentos de Twitter te Pueden Ayudar en tu Estrategia de Marketing de Contenidos?

Rondando febrero de 2017 salió en Twitter una nueva función llamada “MOMENTOS”. Una recopilación de tweets que puedes agrupar tú mismo, según Twitter, para estar informado sobre los temas más relevantes que están ocurriendo.

Al principio de los tiempos a los Momentos sólo podían acceder empresas y agencias destinadas a contenidos, además del equipo interno de Twitter para crearlos. PERO… La buena noticia, es que los usuarios ya pueden crearlos también.

“Los Momentos son una selección de historias que muestran lo mejor de lo que está pasando en Twitter. Nuestra guía de Momentos se personaliza para mostrarte los temas actuales populares o relevantes a fin de que puedas descubrir en un instante lo que sucede en Twitter”. (Definición Centro de Ayuda de Twitter)

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Desde un punto de vista estricto, tal y como define el Centro de Ayuda de Twitter, parece que los momentos sirven sólo para ver tweets que engloban un tema actual que está siendo popular o relevante. Dicho esto, lo que primero nos puede venir a la cabeza es una noticia:

Es decir, que en vez de seguir un dispar de tweets con un hashtag, hay un recopilatorio  referente a un tema o incluso a ese hashtag pero más ordenado, sin noticias repetidas. Una sucesión de acontecimientos hechos en tweets que te pueden informar de una manera rápida y eficaz. Estas historias interactivas pueden estar compuestas por: texto, imágenes, gifs, o vídeos.

PERO… Hay más utilidades, sobre todo para los profesionales del marketing. Ya que los Momentos están basados en una tendencia muy de moda en el mundo del marketing de contenidos: el storytelling. 

¿POR QUÉ APROVECHAR LOS MOMENTOS TWITTER EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS?

  • Reutilización de tus mejores tweets. (Recicla tweets de éxito).
  • Recopilación de los mejores tweets de tus seguidores.
  • Recopilación de reseñas u opiniones de tus clientes sobre tu empresa o producto.
  • Mostrar el desarrollo de un proyecto, producto o evento.
  • Hacer una recopilación de tweets sobre información de un producto que sepas que es interesante para tus clientes.
  • Contestación de algunas de las preguntas frecuentes de tus clientes.
  • Imágenes/vídeos de tus clientes con tu producto. (Todos quieren su minuto de gloria!!).
  • Recopilatorio de fotos de un evento.
  • Agrupa algunos de tus post de blog para promoverlo.

¿Por qué los Momentos de Twitter te Pueden Ayudar en tu Estrategia de Contenidos? 2_Post Blog Missis Marketing

¿DÓNDE LOS ENCONTRAMOS?

Botón - Pestaña Momentos Twitter_Post Blog Missis Marketing

Los Momentos de Twitter los encontramos con éste símbolo de rayo y como pestaña con el mismo nombre en la parte superior de la pantalla. (Entre Inicio y Notificaciones). Ojo!! Porque hablo de la visión y acceso que tenemos a ellos en el ordenador. En el móvil (por lo menos en IOS) no son tan evidentes.

En la versión mobile en cambio, los Momentos los encontramos en la pestaña de “Explorar” (representada con un icono de lupa), debajo del listado de trending topics, titulados ahora “Tendencias para ti”. En “Momentos de hoy” que así se llama el apartado, podrás ver las temáticas que ya se han ido creando a lo largo del día, como recopilaciones de los sucesos más importantes o destacables.
Sin embargo, desde ahí no podrás crear tus propios Momentos sólo verlos, seguirlos, interactuar con un “like” y compartirlos.

¿PASOS PARA CREAR UN MOMENTO?: (Desde el ordenador)

  1. Cuando entremos en la pestaña “Momentos”, hacemos clic en “Crear Nuevo Momento”.
  2. Le ponemos un Título.
  3. Hacemos una breve descripción sobre lo que contiene nuestro recopilatorio.
  4. Y le agregamos una foto de portada.
  5. Luego mediante las pestañas que encontraremos más abajo, podemos ir seleccionando y buscando los tweets por: Tweets que me gustaron; Tweets de la cuenta (tus tweets publicados); Búsqueda de tweets (pueden ser hashtags); Enlace del tweet.
  6. Para seleccionar los tweets que quieres subir a Moments, sólo tienes que darle al “visto” que aparece en la parte derecha, y que se pondrá verde.
  7. Y ¡LISTO! Finalmente podrás guardarlo, para publicarlo más tarde, o publicarlo sin más.

SI LO QUEREMOS HACER DESDE EL MÓVIL, la cosa cambia:

  1. Elegimos un tweet desde nuestro perfil, y hacemos clic en la “flechita” que tenemos en la parte superior derecha.
  2. Nos saldrá un desplegable con varias opciones. Le damos a “Añadir a un Momento”.
  3. Luego tenemos dos opciones: añadirlo a un “moments” ya creado, o crear uno nuevo.
  4. Publicar o dejar en “borrador”.

OS DEJO UN EJEMPLO que he hecho en Twitter Moments, y aprovecho y me doy un poco de autobombo, por si alguien me quiere contratar 🙂

Anuncios

Un comentario en “¿Por qué los Momentos de Twitter te Pueden Ayudar en tu Estrategia de Marketing de Contenidos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s