¿Sabes Cuáles son los Nuevos Cambios y Novedades de Facebook?_1_Post Blog Missis Marketing

¿Sabes Cuáles son los Nuevos Cambios y Novedades de Facebook?

Hoy te traigo 3 noticias noticiosas sobre Facebook. Como sabes las redes siempre están en constante evolución y ya no digamos si hacemos referencia al “famoso algoritmo” de Facebook. Pues sí, otra vez la red social se da una vuelta de tuerca. Te lo cuento…

NOTICIA 1: “FACEBOOK VUELVE A AJUSTAR SU ALGORITMO”

Como lleva ocurriendo últimamente, las redes sociales se están dando cuenta de lo dañinas que están resultando ser las “fake news” o noticias falsas. Cada día son más las noticias de esta índole en redes sociales, y por ello se están tomando cartas en el asunto, parando las publicaciones de spammers y sobre todo de usuarios mal intencionados.

Una de las primeras en aplicar estos filtros fue Instagram, (Puedes leer el artículo en #MissisNews: “Instagram Pone Filtro a los más Pesados y Desagradables”) pero parece que Facebook se sube al carro. Sobre todo después de que se acusara a las redes sociales por haber hecho una función de desinformación en las últimas elecciones estadounidenses.

Es por todo esto que Facebook ha decidido hacer ajustes en su algoritmo para penalizar cierto tipo de contenidos y hacer que la información quede limitada si se comparte y se incumplen ciertas normas. 

Este nuevo cambio de algoritmo va a cortar el alcance a los usuarios que publiquen de forma recurrente contenido falso o contenido que Facebook condena. Por ejemplo: links a noticias falsas, artículos de clickbait, páginas sensacionalistas, páginas de SPAM, etc. Este cambio en realidad va a pasar factura a aquellos perfiles que se están especializando en compartir este tipo de contenido a base de links sin medida, no a aquellos que se lo encuentren y lo compartan sin saber, ni al pesado de turno.

En fin, la verdad es que aunque este nuevo cambio de algoritmo no afecta a los “usuarios de a pie”, sí se piensa que afectará nuevamente al alcance de las publicaciones de páginas (empresas), que ya se tocó en su momento y que ha hecho que muchos profesionales nos veamos afectados, ya que salir en el “timeline” de Facebook cada vez va a ser una tarea más complicada. Porque como todos sabemos es el “famosos algoritmo” de Facebook quien decide quienes son tus amigos más relevantes

NOTICIA 2: “FACEBOOK PERMITE A LAS EMPRESAS AÑADIR UN VÍDEO COMO IMAGEN DE CABECERA”

Si ya hace meses que Facebook nos permitía poner un vídeo de 7 segundos (a modo gif) como foto de perfil. Ahora la red social les da el capricho a las páginas de empresa. 

Desde hace unos días las páginas de empresas podrán poner como imagen de cabecera un vídeo, con un mínimo de 20 segundos y un máximo de 90 segundos, y una resolución mínima de 800 x 312 píxeles. Lo que quiere promover Facebook con esto es que las empresas puedan contar más sobre ellas de una forma más directa y más sencilla para el usuario.

¿Sabes Cuáles son los Nuevos Cambios y Novedades de Facebook?_2_Post Blog Missis Marketing

Esta nueva decisión hará que muchas de las páginas de Facebook parezcan una página web corporativa, lo que motivará más a las empresas.

NOTICIA 3: “FACEBOOK INTRODUCE NUEVA SECCIÓN PARA EXPLORAR NUEVO CONTENIDO”

Facebook ha creado una nueva sección llamada “EXPLORAR” con la que recomienda contenido de interés para el usuario más allá de las publicaciones de amigos y familiares y según los intereses de éste. Es una forma nueva que tiene Facebook de explorar contenido nuevo segmentado para ti.

Esta nueva sección francamente no está muy a la vista y sólo la he visto en dispositivos móviles. Te cuento como encontrarla: 

  1. Dale a las tres barritas horizontales.
  2. Y desliza la pantalla hasta que veas el icono rojo del cohete.
  3. Haz entra en “Sección: Explora” y Facebook te dará la bienvenida y te sugerirá nuevo contenido interesante.

¿Sabes Cuáles son los Nuevos Cambios y Novedades de Facebook?_3_Post Blog Missis Marketing¿Sabes Cuáles son los Nuevos Cambios y Novedades de Facebook?_4_Post Blog Missis Marketing

 

 


Noticia 1: “Facebook vuelve a ajustar su algoritmo”.
Más información: AQUÍ [ESP]
Más information: HERE [ENG]

Noticia 2: “Facebook permite a las empresas añadir un vídeo como imagen de cabecera”.
Más información: AQUÍ [ESP]

Noticia 3: “Facebook introduce nueva sección para explorar nuevo contenido”.
Más información: AQUÍ [ESP]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s