¿Por Qué Deberías Contratarme?_Post blog Missis Marketing

¿Por Qué Deberías Contratarme?

Supongo que esa es la pregunta que te haces cuando ves mi CV, o cuando te mando un email, o cuando te lo manda una amiga mia, o cuando te doy mi tarjeta. Quieres que te enamore… 

¿Y cómo te puedo enamorar para que me contrates? 

Tú me pides que tenga un perfil creativo, que sepa utilizar mil una herramientas, que además sea bilingüe de toda la vida, que sea proactiva, trabaje bien en equipo y bajo presión, que tenga una redacción impecable y que además, sea una tía cojonuda. OK. Acepto tus condiciones. Así soy ¿y ahora?.

Ahora, me pides que no me presente de la manera tradicional con un email, con una carta de presentación, o con un CV. Sino que sea más creativa y te envíe un vídeo. Sí, porque ahora están de moda los vídeos, los webinars, y los youtubers. Sí, porque ahora lo que manda es el vídeo.

No lo voy a hacer. Me da vergüenza ¿por eso soy menos creativa?, ¿por eso soy menos intrépida que el resto?, ¿por eso mis aptitudes laborales no cuadran con tu empresa?, ¿por eso no soy válida?, ¿en serio?… ¿Si te mando un vídeo haciendo el pino puente mientras te digo que soy licenciada en Publicidad y RR.PP., tengo un master en Marketing Digital, otro en Diseño Gráfico, y que llevo 11 años trabajando me contratarás?, ¿así si?

No lo entiendo.

¿Tú quieres saber qué soy capaz de hacer, en qué he trabajado, cúales son mis aptitudes o que “de bien” en cámara? ¿No crees que es más interesante conocer mis habilidades que saber si soy capaz de grabarme diciéndote que quiero trabajar con vosotros porque blablablabla…? Obvio que quiero trabajar con vosotros si soy yo la que os contacta, y mis motivos: PORQUE NO TENGO TRABAJO o PORQUE BUSCO ALGO NUEVO. No es tan difícil.

Si por mi fuera, los CV’s se tendrían que hacer en EXCEL. Con unas buenas tablas que te cuenten y te hagan visualizar las aptitudes y habilidades laborales que tienes. Para que tu entrevistador vaya dando el visto bueno, y aprobando que realmente encajas en el perfil. Esto es lo que tengo, esto es lo que busco ¿te encaja? sí, no…

¿Por Qué Deberías Contratarme?_CV en EXCEL_Post blog Missis Marketing
“Mi CV en EXCEL”

Pero en vez de eso, ahora es mejor hacer INFOGRAFÍAS CV: también la tengo, tranquilos, os he dicho que soy diseñadora gráfica.

CV infografía_Victoria Martín Pérez
“Infografía CV” (Victoria Martín Pérez)

Y cómo todo tiene que ser creativo y al parecer un “viva la pepa” del buen rollo, porque os tengo que enamorar, decido que en mis cartas de presentación voy a ser un poco más yo, quitando el encorsetamiento de lo tradicional y serio. Y decido contaros que sirvo tanto para un roto como para un “descosío”, que por eso mi mejor cualidad es que soy versátil, porque puedo ver las cosas y gestionarlas desde todos los ángulos: estrategia, comunicación, acción, y diseño. 

Pero quizás no es suficiente… 

Y os cuento más cosas, como que me encanta el social media, redactar y diseñar. Que no soy una gurú pero que me gusta aprender cosas para luego aplicarlas a mi día a día. Que soy resolutiva y que trabajo bien tanto en equipo como sola. Que soy un poco friki a la par que cuqui porque me encantan las series, el cine de acción, y los cómics de superhéroes, y a la vez bebo café en tazas con diseños y mensajes que molan, lo forro todo con washitapes de colores, y me encanta escribir a mano en mis libretas…

– “Si, verás, todo fenomenal, pero… ¿y tu vídeo?”

No voy a hacer un vídeo, pero igual si pierdes media hora de tu tiempo conmigo cara a cara te llegue a enamorar y entiendas, el porqué debes contratarme.

Responder

