¿Qué ha Pasado Con El Perro De Scottex?_ Post blog Missis Marketing

Resuelve el Misterio: ¿Qué ha Pasado Con el Perro de Scottex?

El misterio de la nueva campaña de Scottex sigue sin resolverse. Recientemente Scottex España ha publicado una nueva campaña con perros de adopción que ha sido retirada a los pocos días… ¿Por qué? La respuesta sigue quedando en el aire, aunque lo que apuntan los expertos es que es debido al tirón de orejas dado desde EE.UU. por cambiar la imagen principal de marca por otros perros.

Estos han sido los hechos: (artículo recopilatorio gracias a Reason Why)

  1. “Scottex Adopción” es el nombre de la nueva campaña que la agencia J.Walter Thompson ha creado para Scottex España con la colaboración del Centro de Recogida de FenixCan. Con ella se pretendía luchar contra el abandono de animales, y es que hay más 130.000 perros abandonados en España.
    La acción era dar a conocer a muchos de los perros en adopción de este centro. Por lo que en cada packaging se cambiaba el perro tradiconal de Scottex por fotográfías de los perros abandonados.
    Resuelve el Misterio ¿Qué ha Pasado Con El Perro De Scottex?_2 Post blog Missis Marketing
  2. Scottex retira la campaña: Horas después de publicar la campaña, que enseguida tuvo una grandísima acogida y viralidad, los usuarios se quedaban un poco expectantes y no entendían nada. 
    La página web de la empresa dejó de funcionar “error interno en el servidor” decían, y todas las publicaciones en redes sociales borradas. La agencia, por su parte, eliminó la nota de prensa que había publicado en Facebook.
    Tras los comentarios de usuarios en redes lo extraño era que ni la empresa ni la agencia decían nada al respecto. La bonita acción finalmente quedo en un visto y no visto.
  3. La respuesta: Finalmente Scottex ha dado una respuesta “explicando” todo este asunto. Pero… ¿En serio os creéis esto?

    Resuelve el Misterio: ¿Qué ha Pasado Con el Perro de Scottex?_3 Post Blog Missis Marketing
    Lo que no han explicado es si la verdadera razón de la cancelación de la campaña ha sido por un tirón de orejas desde Scottex EE.UU. como señala Reason Why, quienes opinan que les han podido poner trabas pese a la buena acogida e idea de la agencia. Todo por cambiar al emblemático cachorro de Scottex.

No sé, pero si todo esto que ha tenido tan buena repercusión y ha sido tan viral, es decir, lo que toda marca y marketero desea, ha molestado en EE.UU. por cambiar al cachorro de toda la vida, me parece de locos y desorvitado que lo hayan cancelado. Sobre todo, porque además,  estaban ayudando a un montón de perros sin hogar.

¿Vosotros qué opináis?


Post sacado de estos artículos de Reason Why:
“Scottex cambia su cachorro por perros abandonados”.
“Scottex retira la campaña para la adopción de perros”.
“La respuesta de Scottex tras retirar su campaña para la adopción de perros”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s