El Secreto Mejor Guardado del “Branded Content” para la Estrategia de Contenidos

La pasada semana estuve en el evento del Google Campus Madrid sobre Branded Content “10×10 BCMA”. En él se exponían 10 casos de éxito de branded content en 10 minutos cada uno.

Algunos de lo ponentes definieron el branded content como: “la forma de comunicar los valores de la marca”. Sin embargo otros, lo definían con el concepto “conversación”.

El branded content debe centrarse en lo que interesa al consumidor, conectando así sus productos con ellos a través de valores, estilos de vida e intereses.

Sin embargo, después de todo este batiburrillo de definiciones, finalmente la frase lapidaria que rompió toda discusión fue: “Una campaña de Branded Content sin una buena difusión detrás, no vale para nada”…

Pero lo importante no fueron las definiciones que cada uno le dio al concepto, sino una regla básica que empezó a brotar de cada una de las estrategias que iban contando los ponentes, y que Azzahara López (BBDO, La Cocinera), una de las primeras ponentes, materializó en una de sus diapositivas (o “slides”, para los más pro).

Según dice Google, deben darse siempre por lo menos 2 de estos Niveles de Contenido para que la estrategia funcione… 

niveles-de-contendio-segun-google_Branded Content

Y la verdad es que me quedé sorprendida, porque luego al escuchar el resto de casos, más o menos todos efectivamente habían seguido este esquema en sus estrategias. De otra manera también lo expuso Ícaro Moyano (WINK, VodafoneOne), cuando nos enseñó “el círculo virtuoso del branded content” utilizado para la plataforma audiovisual VodafoneOne.

el-circulo-virtuoso-del-branded-content

Fue un evento muy entretenido que me sirvió como de aprendizaje, y nos desveló por dónde van las acciones de branded content de grandes marcas. Donde lo más comentado fueron las acciones para Vodafone, quedando como la marca que sin duda, lo está petando en este campo del marketing.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s